top of page
  • Foto del escritorSofía

Idea para saber tu trabajo ideal (Cinco vidas imaginarias pdf)



Encontrar una carrera que nos apasione, cumpla nuestras expectativas, nos de ingresos suficientes y alimente nuestra vocación demanda trabajo y también un auto conocimiento previo que muchas veces no tenemos muy desarrollado. Hay una técnica que inventé para poder entender cuáles eran las cosas que realmente me llenaban. Lo llamo el método 'Cinco vidas imaginarias' y de eso es de lo que tratará este post.


El método Cinco vidas imaginarias, nació de mis vocaciones múltiples (y que ni siquiera estoy segura eran realmente vocaciones). Siempre había soñado con encontrar una carrera que satisficiera todas mis necesidades creativas, económicas y familiares. Por eso mis metas cambiaban todo el tiempo cada vez que encontraba una nueva profesión que llamaba mi atención. Un día me dije que debía detenerme y hacer algo al respecto. Si ponía mi atención en todas las carreras y áreas que me gustaban, pero no profundizaba en ninguna, me iba a tomar mucho tiempo lograr algo en alguna de ellas. Para saber en cual debía enfocarme, hice un experimento. 



Escribí en un journal las cinco vidas imaginarias que me llamaban la atención (hablando del ámbito profesional). Recuerdo que una de ellas era sobre ser estilista, otra era el de escritora a tiempo completo, pastelera saludable, entre otras. Escribí debajo de cada una de las carreras las cosas que yo podía hacer en esos momentos, relacionadas al área a ejercer, y que solo me acercarían a ella sin tener que trabajar directamente.

 

Por ejemplo: Si la profesión es ser fotógrafa, las actividades podrían ser salir a tomar fotografías en la calle, tomar las fotos oficiales de alguna celebración familiar o evento, hacerle una sesión gratis a alguna amiga que quiera modelar, etc.


Luego de hacer una o dos actividades relacionadas con el estilismo, me di cuenta que no era para mí. Me pasó lo mismo con mi sueño de ser pastelera saludable; no era buena y me cansaba después de media hora. Con eso entendí que mi estilo de vida y mi forma de ser no eran compatibles con ninguno de esos dos trabajos. Lo contrario me pasó con el ser escritora. En cuanto me pongo a redactar entradas para blog o hacer templates, mi energía sube y me lleno de adrenalina. Incluso me emociona pensar en estar escribiendo o trabajando en esta página web. 



Hice un template para planner que puedes descargar aquí bajo el nombre de Cinco vidas imaginarias o Five imaginary lives, según sea tu idioma de preferencia. Lo único que debes hacer es escribir en los cuadros más grandes las profesiones u ocupaciones que quieras seguir, y junto a cada una de ellas escribe tres actividades que puedes realizar ahora y que te harán conocer un poco más de cerca aquella profesión. Luego de realizarlas te darás cuenta si la idea de dedicarte a eso sigue potente en ti o si en definitiva debes tacharla de tu lista. 



Espero que este post te haya servido de algo y que lo pongas en práctica. No olvides descargar el archivo e imprimirlo para poder completarlo con tus preferencias. 


Que tengas un buen día, comenta abajo si ya sabes que hacer profesionalmente o si debes meditarlo un poco más. Si es que completas el template Cinco vidas imaginarias y pones en práctica algunas actividades, cuéntame tus impresiones!



Namasté.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page