top of page
  • Foto del escritorSofía

Tu closet, tus colores (pdf gratis)

Organizar tu closet y analizar los colores que hay allí no son parte del método Konmari, pero bien podrían estar directamente relacionados. Según el método Konmari, debes quedarte solo con la ropa que te produce felicidad, y probablemente eso va de la mano con los colores que tienen tus prendas. Si no te gusta el color café, es probable que tampoco te parezca estéticamente atractivo un vestido de esos tonos. Si tu color favorito es el rosado, por el contrario, probablemente tus prendas favoritas sea rosadas. Si quieres crear un closet visualmente agradable para ti, pon atención a los colores que incluyes ahí. En este post te enseño como hacerlo.




Primero separa tu ropa en las tres categorías que Marie Kondo propone: ropa que te produce felicidad, ropa que no te produce sensaciones agradables y ropa de la que no estas segura. 


Ahora analiza los colores que hay en el montón de ropa que te hace feliz y clasifícalos. Seguramente encontrarás que hay un patrón en las prendas que más te gustan: son todas negras, son todas en tonos pastel, son de colores verdosos, etc. 


Usa el template que te comparto aquí para pintar los círculos con los seis colores que más te gustan para vestir y que puedan combinarse entre ellos. Para que te resulten lindas combinaciones, trata siempre de incluir algún tono neutral (como blanco, negro, gris, etc)






Sigue las instrucciones que hay en el pdf y arma distintas combinaciones. Teniendo en cuenta esto, te será mucho más fácil ir a comprar ropa, ya que pensarás en los tonos que elegiste y limitarás más tus compras (ahorrando también de paso). Harás que tu closet se vea más bonito según tus propios gustos y encontrar algo que ponerte en la mañana no será un martirio, si no un momento agradable.




Encuentra el pdf gratis aquí con el nombre de Tu closet, tus colores o Your wardrove, your colors en inglés. Para cualquiera de las dos opciones existen dos archivos: uno en tonos rosados y otro en tonos celestes.



Espero que este post te haya ayudado de alguna forma y te inspires para analizar tu closet y los colores que mejor te quedan. Recuerda imprimir el archivo en pdf y pintarlo con los tonos que más te gusten y te identifiquen.


Que tengas un buen día,


Namasté.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page