top of page
  • Foto del escritorSofía

Series de Netflix que me inspiran


Ver series es un hobbie que tengo desde siempre. Ahora con Netflix el poder ver series interesantes se ha hecho más fácil para mí y he podido encontrar algunas que me inspiran de alguna manera o me motivan en mi día a día. En este post voy a comentarles acerca de cuatro series de Netflix (que creo igual podrían encontrar en otras páginas web) y que además de entretenerme, me inspiran y motivan.





También llamada Age of Youth, la serie coreana (que no se si entra en la categoría de doramas) trata sobre cinco amigas que viven juntas y experimentan todos aquellos cambios y situaciones comunes en los veinteañeros. Desde trabajar en múltiples trabajos para costear estudios, enamorarse del compañero de la universidad, cuestionarse la propia identidad y tener un novio maltratador, las cinco protagonistas van atravesando sus problemas mientras se apoyan mutuamente. La serie es muy girly (lo cual es genial) pero al mismo tiempo te das cuenta que estas chicas que se ven tan frágiles a veces, también tienen una personalidad desbordante o son valientes de tanto en tanto. Al ver cada capítulo sientes como algunas cosas se asimilan a tu propia vida y otras simplemente te dejan expectante para ver como resuelven ellas el problema. Lo recomiendo muchísimo, especialmente a todas las veinteañeras.





Este reality japonés tan famoso en su país de origen, ha debutado en sus últimas tres temporadas en Netflix. Dos de ellas filmadas en Japón y la tercera en Hawai. El reality trata de seis desconocidos (tres hombres y tres mujeres) que son puestos en una casa moderna con piscina y terraza (de ahí su nombre). A diferencia de muchos otros realities, en este los protagonistas siguen viviendo sus vidas normales (van a trabajar a sus empleos, salen con sus propios amigos, van de compras, etc) pero el resto del día se quedan en la Terrace House. Lo más interesante de la serie no es que algunos de los personajes se enamoren o que otros peleen, si no el hecho de que como cada uno sigue haciendo su vida profesional original, es normal ver que entre ellos se apoyen y se motiven a cumplir metas. A veces hay alguno de ellos que aun no encuentra su vocación real y es ahí cuando el resto de sus compañeros de elenco lo inspira con sus propias profesiones e historias de vida. Es muy recomendable para aquellos que disfrutan de los realities pero quieren algo relajado y no lleno de situaciones ficticias y sobreactuadas.





Esta serie (también un poco reality) se centra en la cantante treinteañera Hyori Lee y su esposo. Ambos viven en una casa en la isla Jeju de Corea del Sur y durante el transcurso del show ponen un albergue ahí mismo para recibir huéspedes de todas partes del país. Su albergue funciona como un Bed and Breakfast (los clientes van a dormir y comer) y además reciben consejos y ayuda de parte de sus anfitriones. La cantante IU tiene una participación especial en el show ya que la escogieron como ayudante en el albergue. Los tres hacen un grupo muy divertido de ver y también muy inspirador. Hay conversaciones antre Hyori y IU que realmente me parecen motivantes e inspiradoras, puesto que la primera aconseja a Ji Eun (IU) en temas de trabajo, amor y vida en general. El programa tiene dos temporadas (en la segunda se cambia a IU por Yoona) y cada capitulo de mas de una hora pasa volando. Además no solo aprendes de los tres protagonistas, si no también de todos los huéspedes que pasan por su hogar. 





Esta serie trata sobre cinco hombres homosexuales que en cada episodio se encargan de hacer un cambio radical a un hombre heterosexual. Cada capítulo tiene un protagonista diferente, que en términos generales puede tener problemas de autoestima o motivación para conseguir lo que anhela. Algunos quieren encontrar el amor, otros quieren sentirse mejor con su aspecto, con su trabajo o su vida social, etc. Los cinco hombres homosexuales los ayudan en diversas áreas, uno cada uno (alimentación, imagen, vestuario, vida social y hogar), y además fortalecen el autoestima, aceptación y confianza en si mismo de cada uno de los heterosexuales que pasan por el programa. Los seis construyen entre si lazos de amistad que a veces los llevan a las lágrimas al final de cada episodio. Los capítulos no son largos y son muy divertidos de ver por el sentido de humor que tienen algunos de los Fab Five (en especial Jonathan Van Ness). Recomiendo mucho esta serie porque aunque son hombres los que están recibiendo esta dosis de motivación para cambiar, sus realidades y sus transformaciones son inspiradoras también para nosotras las mujeres.



Espero que mis recomendaciones les hayan parecido interesantes de ver. Los cuatro shows se encuentran en Netflix, pero no pierden nada con buscarlos en otras paginas de internet y verlos gratis desde allí.



Que tengan un buen día, 


Namasté.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page