top of page
  • Foto del escritorSofía

Mujeres youtubers que me inspiran

Consumo youtube todos los días, como mínimo tres veces al día, muchos videos seguidos. Es como mi 'mala costumbre' que al mismo tiempo me ha cambiado positivamente. Porque no es lo mismo ver contenido de canales que se dedican a hacer bromas, a mostrar videojuegos (aunque son divertidos), y demás cosas que pueden parecer triviales, a ver videos de youtubers que suben contenido acerca de salud, cultura, aprendizaje y un largo etcetera. Se que para gustos hay de todo, yo también me he encontrado a mi misma viendo hauls de maquillaje y eso que casi no me maquillo, o viendo recetas de comidas que nunca voy a cocinar. Aun así, si hay algo que puedo contarles el día de hoy, es acerca de youtubers mujeres que me han inspirado en los últimos años y que espero logre inspirarlos a ustedes también.





Jasmine Lipska

Es una youtuber nueva, de un año aproximadamente en la plataforma. Es australiana y por lo tanto sus videos están en inglés. Pero lo que la hace tan insteresante para mí es que es una de las pocas youtubers que he visto que demuestran una tranquilidad y paz interior muy grande. Su voz es calmada, su sonrisa es amigable, en sus videos siempre puntualiza mucho el tema de la gratitud y el ser amable con otras personas. Me falta mucho aun para ser generosa como lo es ella, pero la entrega que le pone a todo me motiva a hacerlo. Además, Jasmine tiene otra característica: es mitad china y mitad polaca, puede hablar coreano e indonesio aparte de chino, y varios de sus videos son acercar de aprender nuevos idiomas. Su canal esta lleno de consejos, recetas y gratitud.



Lavendaire

Esta youtuber estadounidense es la última de habla inglesa que voy a mostrarles. Su canal gira en torno al conocerse uno mismo y moverse en el mundo a través de las pasiones y metas que se tengan. Además, Aileen, la dueña del canal, siempre motiva a sus subscriptores a seguir un estilo de vida meditativo y saludable. Gracias a ella conocí lo que era el IKIGAI (un método japonés para encontrar nuestra verdadera vocación en el mundo) y cosas interesantes de las que nunca había escuchado, como las vibraciones internas y como mejorarlas a través de la alimentación y el uso de cristales, entre otros.



Elena Malova

La mencioné anteriormente en mi post acerca de los libros que cambiaron mi vida y mi salud. Elena posee cuatro canales de los cuales me he beneficiado muchísimo y creo que ustedes también pueden hacerlo. Uno de ellos es todo ejercicio; pueden encontrar videos de yoga, pilates, meditación, cardio, G.A.P (gluteos, abdominales, pierna) y un sin fin de otras categorías. Otro de sus canales es acerca de comida saludable y recetas. El tercero son vlogs que ha hecho junto a su esposo, Marcelo. Aunque no lo crean, sus vlogs motivan a veces incluso más que los demás videos. Ver como se desenvuelven sus vidas cotidianas de forma totalmente normal, comiendo, paseando, yendo de compras, pero siempre eligiendo alternativas sanas a todo, hace que de cierta forma quieras 'imitarlos' en el buen sentido de la palabra. Elena tiene otro canal de música para meditar o hacer yoga, que si bien no tiene muchos videos, pueden usarlos para sus prácticas.



Alziur

Esta chica española que vive en Alemania, crea contenido en torno a la alimentación saludable y también al dar un paso más y más cerca a lo que queremos para nuestras vidas. Tiene videos de todo tipo, algunos largos de casi media hora, otros cortos de un minuto y medio, pero todos muy potentes en cuanto al mensaje que quiera transmitir. Ahora esta publicando videos semanales de un reto que esta haciendo, para comer menos comidas superprocesadas. Hasta el momento hay tres videos (por lo tanto tres semanas), donde ella muestra sus comidas diarias (desde desayuno hasta cena) y también las cosas que ha ido comprando en el supermercado. Da consejos imposibles de ignorar y que creo podrían serles de ayuda para alimentarse mejor.



Verdeliss

Aquí me salgo un poco del vagón salud para meterme en el vagón familia. Tiene que ver un poco con lifestyle o estilo de vida, pero más orientado a la crianza. Stefi nos muestra a través de vlogs diarios o semanales, a su familia compuesta por ella, su esposo y sus seis hijos de entre dos y doce años, si no me equivoco. Creo que en la sociedad en la que estamos insertos hoy en día, el hecho de querer ser madre es algo que las mujeres hemos atrasado para poder dedicarnos a cosas a las que antes no podíamos, como nuestras carreras profesiones, realizaciones personales, viajes, etc. Sin embargo, para todas aquellas que tengan el interés de formar una familia, o de plano ya tengan hijos y a veces creen lo de la crianza se les escapa de las manos, Stefi en su canal siempre esta entregando consejos para todas las madres que quieran escucharla. Su paciencia y dedicación a su familia es algo tan bonito de ver, que dan ganas de seguir sus pasos y tips.




Fran Meneses

Aquí entro a todo lo que tiene que ver con el mundo freelance y la ilustración. Esta chilena que vive en Hastings, Inglaterra, fue una motivación muy grande para que yo quisiera ser freelancer. También con ella fue que conocí lo hermoso que es la ilustración y por varios meses me metí de lleno en todo lo que tenía que ver con esa carrera. Claramente lo mío parece no ser el dibujo, tal vez me falta práctica, pero lo de ser freelancer no se queda ahí. Ser un profesional que trabaje desde casa con sus propios horarios abarca muchas áreas y de seguro varias y varios de ustedes podrían querer aplicarlo en sus vidas. Fran habla de todo esto, a veces centrándolo en la ilustración, pero las ideas generales motivan e inspiran. Sus videos son mayoritariamente en inglés, pero están subtitulados al español.



Espero que mis recomendaciones les sean útiles, que tengan un buen día lleno de inspiración.


Namasté.

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page