top of page
  • Foto del escritorSofía

Mis desayunos saludables (y el cómo llegué a ellos)

Si me preguntaran cual es mi comida favorita del día, diría que en un alto porcentaje el premio se lo lleva el desayuno. Los alimentos que consumo han variado muchísimo si comparo lo que comía antes de preocuparme por mi salud y después. Jamás creí que desayunar algo sano iba a dejarme tan satisfecha, incluso más que con lo que solía comer antes. Por eso es que quiero compartir con ustedes mi desayuno de cada día con las variaciones que hago de vez en cuando, además de las sustituciones que ustedes podrían hacer. Pero antes, les mostraré de manera gráfica mis cambios en desayuno y los efectos en mi cuerpo.






Pan con mantequilla, queso o jamón, manjar, mermelada, etc y leche con chocolate: Dolor abdominal, hinchazón, saciedad inmediata pero volvía a las pocas horas y debía volver a comer.


Bizcochos dulces comprados o caseros y jugo o leche: Dolor abdominal, no sentía saciedad si no ganas de consumir más y más dulces y masas.



Licuados de frutas y agua: Saciedad al principio, pero pronto quería volver a comer algo. No recuerdo haber sentido hinchazón o dolor abdominal porque duré poco tiempo con este tipo de desayunos. Básicamente porque quería comer algo sólido.


Tocino con huevos revueltos y café con crema: Dolor abdominal fuerte, me saciaba en las primeras horas pero luego volvía a tener hambre. Utilicé este método por algunos días después de  investigar sobre el método Grez. Mi cuerpo no resistió la cantidad de grasa que debía consumir y tuve molestias estomacales por varios días.


Frutas, bizcochos saludables hechos por mí y un vaso de agua: Me saciaban en un principio pero a las pocas horas volvía a sentir hambre. A veces sentía hinchazón, dependiendo de los ingredientes que utilizaba en los bizcochos que generalmente hacía con avena y banana.




Leche de arroz con avena. fruta picada y un vaso de agua: No me produce dolor de estómago ni hinchazón. Después de terminar la avena siento mucha saciedad y no vuelvo a tener hambre hasta varias horas después.


Fruta picada, mugcake de banana y un vaso de agua: este fue prácticamente el único bizcocho que dejé en mi menú de desayunos, aunque no lo hago muy seguido. Me hace sentir saciada, pero luego de un par de horas comienzo a tener hambre. Es por esto que solo lo consumo una vez a la semana o menos. 


Pancakes de avena, fruta picada y un vaso de agua: Solo un par de veces al mes consumo esto (incluso a veces cada dos meses). Tiene un efecto parecido al mugcake. Sacia mi hambre pero no por mucho rato. No siento hinchazón ni dolores.


Chia pudding y fruta picada: El Chia pudding me sacia pero el efecto no es tan largo como el de la avena. Aun así es un desayuno muy saludable que no hace que tenga dolores estomacáles.


Una rebanada de pan, palta y un huevo frito: No lo consumo muy seguido, pero cuando lo hago realmente lo disfruto puesto que es el único desayuno salado que como. Su nivel de saciedad no es tan alto como otros de mis desayunos y no recuerdo haber sufrido alguna hinchazón tras comer esto. 




Si se fijan, en la mayor parte de mis desayunos saludables de ahora incluyo fruta picada. Esta varía según la temporada y los gustos. Yo generalmente consumo banana, manzana, pera, frutillas,duraznos, arándanos, uvas, entre otros. Solo asegúrense de consumirla al principio de su desayuno y cuiden que la porción sera medida.


Por otra parte, quería insistir en el consumo de la avena. Si se dieron cuenta, casi todas mis preparaciones llevan avena, pero es la avena pura con leche la que más da saciedad. En mi caso yo utilizo leche de arroz porque soy un poco intolerante a la lactosa, pero ustedes pueden utilizar leche normal, de coco, soya, almendras, etc e incluso agua (si les gusta el sabor).


Como un extra, voy a darles la receta que utilizo para hacer mi mugcake favorito de toda la vida: El mugcake de banana. La base de la receta la leí hace casi un año y luego la modifiqué un poco usando los ingredientes que a mi me gustaban. Si quieren hacerle alguna modificación más o añadirle algún ingrediente extra, pueden ir probando y ver si les gusta el sabor.



Ingredientes: 

Ingredientes

1 Banana o platano.

1 Huevo

2 cdas de Avena 

3 cdas de Leche de arroz (pueden usar otro tipo de leche)

1 cdita de Polvos de hornear

1 chorrito de Esencia de vainilla

1 cda de Chía.



Pasos:

1. Moler la banana o plátano en un tazón hondo.

2. Añadir un huevo y revolver. Añadir luego las cdas de avena y leche y revolver.

3. Añadir el resto de los ingredientes y revolver nuevamente.

4. Meter al microondas por 2:30 min. En mi caso yo lo pongo por esa cantidad de tiempo porque he ido probando y fijándome en si queda con la consistencia que me gusta, pero ustedes pueden revisar cada treinta segundos su mugcake y decidir si ya esta lo suficientemente húmedo o cocido.

5. ¡Y listo! El mugcake esta terminado. Cuando tengo mantequilla de maní siempre le pongo una cdita de esta encima del mugcake, pero es totalmente opcional. Si quieren pueden ponerle mermelada, chocolate amargo derretido, o algún fruto seco. 



Espero que mi post les haya servido, que analicen sus desayunos frecuentes y las sensaciones que generan en ustedes, para reevaluar si continuar con ellos o cambiarlos por alguna opción más sana (pero no menos rica). Escriban en los comentarios cualquier duda u opinión que tengan con respecto al tema, también me gustaría saber acerca de sus desayunos diarios.


Que tengan un buen día, 


Namasté.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page