top of page
  • Foto del escritorSofía

Morning routine: Mi rutina de mañana



Es conocido este tema por todos los videos en youtube que lo utilizan. Rutinas de mañana, tarde, noche, comida, ejercicio, belleza, la vida en si misma. Se que tener una rutina perfecta no es algo real. Ni siquiera yo en mis mejores días puedo tener mi rutina perfecta. Pero intentarlo y lograr hacer cosas saludables cada mañana vale la pena muchísimo. Por esto es que les contaré acerca de las cosas que me gusta hacer como rutina en la mañana y que intento imitar cada vez que puedo. Tengan en cuenta que probablemente esto no es algo fácil de conseguir, en especial si deben salir temprano para trabajar o estudiar; durante mi último año de universidad intenté hacer estas cosas y la mayor parte del tiempo fracasé, postergándolas para los fines de semana, días feriados o algún día en el que mis clases empezaran un poco más tarde.



Esta gaseosa natural y saludable es la encargada de iniciar todos mis días, sin excepción. Así me levante a las seis de la mañana o a las diez. No me importa nada, todo puede esperar: mi teléfono celular anunciándome que tengo notificaciones, la hora pidiéndome que me apure, mi vejiga, mi hambre, todo se aguanta. Por eso tengo una jarra (si, una jarra casi como de las de cerveza) llena de agua sobre mi mesa de noche. Cada vez que se vacía, la vuelvo a llenar. Entonces cuando despierto, es casi lo primero que veo y también lo primero que mi garganta y mi cuerpo me pide. Te refresca, te hidrata, contribuye a una mejor digestión, mejora los dolores de cabeza y tu piel, entre otras cosas. Si no eres de los que toma agua porque no te gusta (lo entiendo, yo también odié el agua mucho tiempo), pronto haré un post sobre como pasar de la bebida o gaseosa al agua de forma fácil y sostenible en el tiempo.






Lo siguiente es bien fácil y rápido de decir y hacer: Estirarse. Cuando te sientes en la cama, cuando te levantes, mientras estas en el baño, da igual. Estirar tus extremidades suavemente te va a llenar de energía de a poco. No toma más de un minuto y ni siquiera tienes que tener los ojos abiertos para hacerlo, en caso de que sigas media(o) dormida(o).







Realizar una actividad física es importante, pero no te obligues a hacerlo todos los días. Si ya lo hiciste por cinco, no te presiones, si solo pudiste tres o dos, continúa así hasta que tu cuerpo te pida que aumentes la práctica. Pronto tu sola o solo querrás realizar ejercicio porque sí y esa será tu meta por ahora. El ducharte o no lo dejo a elección, al igual que el momento en el cual hacerlo. Yo por mucho tiempo lo hacia antes de hacer yoga, y luego un día descubrí lo rico que es ducharte después de ejercitar el cuerpo. Pero siento que va en cada uno y por eso no hablaré del tema. Lo que puedo aconsejarles, es que practiquen algo, ya sea yoga, pilates, cardio, trotar, abdominales, baile, etc. Yo voy mezclando; por ejemplo a veces tengo ganas de hacer yoga pero poco tiempo, entonces hago un video cortito de diez o quince minutos. Otro día quiero fortalecer mi abdomen, y hago un video de ejercicios para tonificarlo. Hay de todo en internet y youtube en especial. Si tienen poco tiempo o mucho, si quieren hacer un ejercicio calmado porque están menstruando, o estas resfriados pero igual quieren hacer yoga, créanme que encontrarán videos para cualquiera de esas necesidades que tengan.



Lo que me gusta hacer después de hacer yoga especialmente, es meditar. Solo le dedico cinco minutos por ahora, pero de a poco planeo ir agregando más tiempo a esto. Ponte en una posición cómoda, en el suelo sobre un mat, sobre la alfombra, sobre tu cama, da igual. Siéntate, pon un temporizador que suene después de los minutos que tu elijas, y cierra los ojos. Quédate allí, simplemente respirando y evitando pensar. Cada vez que sientas que una idea, una pelea, un problema se acerque a tu mente, ignóralo, empújalo y evádelo como puedas. No es fácil, nuestra cabeza trabaja a mil por segundo. Con el tiempo y la practica de esto vas a mejorar y podrás desestresarte y llenarte de paz mental.



Otra alternativa a la meditación, que me gusta mucho realizar y que a veces combino (dos minutos y medio de cada una) es la gratitud. De esta hablaré un poco más en otro post, pero ahora puedo decirles que es una práctica muy bonita. Es casi el mismo ejercicio: Siéntate cómoda o cómodo, pon un temporizador, cierra los ojos. Ahora, en vez de no pensar en nada y concentrarte en tu respiración, enfócate en elegir todos aquellos pensamientos lindos que tengas para agradecerle a Dios o al mundo. Puedes pensar en algo bueno que te pasó el día anterior, en poder tener comida y una casa, en tener a tus padres vivos, en alguna amiga que quieres mucho y que siempre te apoya, en tus mascotas, en una película que viste y que te gustó. Agradece por todo lo que alegra y/o mejora tu vida y eso eliminará muchos pensamientos negativos de envidia y rencor que a veces olvidamos olvidar.





Comer en la mañana es muy importante para mí. Lo primero que pienso al despertar es en comida y a veces apuro un poco todo lo que describí arriba para poder ir pronto a la cocina. Se que mucha gente se salta el desayuno por diversas razones, y creo que es valido en cuanto no te hagas daño a ti mismo. Si tu cuerpo te ruega alimento, dáselo. Aunque pierdas un poco de segundos en la mañana. Si estas acostumbrada a no hacerlo, dale una oportunidad y ve si realmente es algo que no influye en tu vida. Mis desayunos fueron cambiando muchísimo a través del tiempo (lo hablaré en otro post), pero hoy en día es básicamente frutas y avena. La mayor parte del tiempo como alguna fruta (la que haya en mi casa) y luego me preparo un tazón de leche de arroz y avena caliente. La avena nutre muchísimo y también es muy saciadora. Creo que es el alimento que más me ha saciado en toda mi vida. La leche de arroz la elegí por un tema de intolerancia a la lactosa, pero ahí cualquiera puede escoger su favorita. Otras opciones son los desayunos salados, con palta, huevos, etc.



Lo último que incluyo dentro de mi rutina es también una de las prácticas que no faltan en mi mañana. Nunca dejo de inspirarme, por más apurada o cansada que esté. Esto pueden hacerlo antes, durante o después del desayuno. Yo generalmente lo hago mientras estoy desayunando. Aquí se pueden incluir posts de instagram, fotos en sus teléfonos móviles, frases inspiradoras y videos en youtube. Esto último es mi placer culpable (a veces paso más tiempo del necesario haciendolo). Me gusta guardar videos motivadores sobre emprendimiento, meditación, lifestyle y rutinas (como el título del post) en mi playlist de ver más tarde. Así mientras tomo desayuno me puedo inspirar de los influencers y youtubers que me gustan. Aquí igual pueden incluir conversaciones con personas que los motivan, como sus parejas, familiares o amigos que vivan con ustedes.



Espero que mi rutina los haya inspirado o motivado de alguna forma.

Que tengan un lindo día.


Namasté.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page