top of page
  • Foto del escritorSofía

Los libros que cambiaron mi vida y salud



Cuando se trata de inspiración, gran parte de la que adquiero viene en forma de libros. Antes solía leer solo temas de ficción, novelas YA, distopías, etc. Pero cuando comencé a entender el poder que me traían estos títulos, me hice un poco adicta. Ahora cada vez que voy a una librería, lo primero que veo son los libros de 'Auto ayuda'. Se que para muchos lo último que hacen es ayudarte, lo he escuchado y lo entiendo, quizás yo pensaba lo mismo, mas no es el caso al menos para mí y para muchos otros. Los libros que voy a mostrarles son los que a me han ayudado más a cambiar mi salud y mi vida.


¡Anímate! de Elena Malova

Conocí a la youtuber por sus videos, claro. Me ayudaron muchísimo a incorporar el yoga en mi vida. Posteriormente comencé a hacer sus rutinas para adelgazar y tonificar, vi toooodos sus vlogs y traté de imitar las recetas saludables de su canal de cocina. Pero no era suficiente; cuando vi que había lanzado su libro ¡Anímate! lo compré de inmediato. Me inspiró desde las primeras páginas, porque ella había experimentado lo que era tener sobrepeso, porque hablaba desde su propia experiencia y aconsejaba en distintos ámbitos: alimentación, ejercicio, vida social y querer ser saludable, la opinión del resto sobre tu nuevo estilo de vida, etc. Recomiendo muchísimo a cualquiera que quiera empezar a indagar en el tema que lea el libro.


La felicidad después del orden de Marie Kondo

Mi habitación era un desastre, mi armario era un desastre, los cajones de mis muebles también, mi escritorio, mi mochila...Siempre había sido desordenada hasta que conocí el método Konmari. De este tema hablaré más adelante en otro post, pero quería que supieran que si buscan el 'decluttering', o sea el despeje y orden de un área, compren y lean los dos libros de Marie Kondo o en efecto solo uno. Gracias a ella aprendí a dejar ir tantas cosas que tenía acumuladas no solo en mi cuarto, si no también en mi mente. Aprendí que ordenar no es solo organizar tus cosas, si no que de paso tu vida. Lo recomiendo muchísimo a cualquier persona; todos necesitamos un poco del método Konmari en nuestro hogar.





Dan-sha-ri: Ordena tu vida de Hideko Yamashita

De la misma linea que el libro anterior, este lo leí para complementar lo que había aprendido del método Konmari. Si bien el tema del orden es una similitud, la forma en la que Hideko se refiere a la acción de 'despejar' el hogar, tiene un componente más enfocado en la psicología. Lo recomiendo para quien quiera ampliar sus conocimientos sobre el método Dan-sha-ri y Konmari.


¿Yoga o clonazepam? de Jessica Vega Puch

Como ya había mencionado, práctico yoga. Vi el título de este libro y mis ojos se iluminaron. Había llegado recién a Chile y yo en un acto de impulso, lo compré. Hace mucho que quería leer un libro enfocado en el yoga, y aunque este libro es mucho más que solo yoga, me dio a conocer cosas que no sabía acerca de la disciplina. Jessica habla desde su propia experiencia; era una chica con depresión y problemas que sus distintos psicólogos pretendían sanar con variedades diversas de pastillas, de las cuales alguna la hizo adicta. Después de pasar por todo esto, fue que conoció el yoga y de en adelante su vida comienza a mejorar. Si eres un apasionado de la meditación o estas recién incursionando en lo que significa ser yogui, vas a enamorarte aun más de la disciplina al conocer el testimonio de la autora.


Espero que alguno de estos títulos haya llamado su atención. Si conocen más libros similares, no duden en compartirlo conmigo. En cuanto amplíe mi colección y lea cosas relacionadas a la salud, haré una nueva entrada a modo de actualización.


Como citó Jessica Vega Puch en ¿Yoga o clonazepam? : 'Los seres humanos no nacen para siempre el día que su madre los da a luz, si no que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos.' (Gabriel García Márquez)




Qué tengan un lindo día,

Namasté.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page